El contenido determina la forma

We love wine

Todo sobre Riedel

La marca RIEDEL se remonta al período del Art Nouveau a finales del siglo XIX, que caracterizó a la cristalería de RIEDEL fabricada en Bohemia desde 1890 hasta 1925.

En 1996, para celebrar el 240° aniversario, RIEDEL introdujo de nuevo esta marca en todos los productos soplados a boca de su producción artesanal.

El distintivo de la firma Riedel se ofrece en el pedestal de todos los productos hechos a mano. Esta firma que identifica la marca registrada (1) permite a nuestros clientes distinguir inmediatamente entre losroductos artesanales y los que han sido fabricados mecánicamente (2). Nuestros productos fabricados mecánicamente muestran la marca registrada RIEDEL. La dinastía RIEDEL de fabricantes de vidrio procede de la capacidad creativa de una estirpe, que se remonta muy atrás, de fabricantes de vidrio.

Johann christoph riedel

El primer Riedel que decidió entrar en el negocio de la cristalería de lujo fue Johann Christoph, nacido en 1673. Vivió en Pavlovice, en la localidad de Neuschloss, en el noroeste de Bohemia, cerca de Haida y Steinschönau, que a principios del siglo XVIII se convertirían en las grandes capitales del cristal de Bohemia. Sus viajes comerciales le llevaron por toda Europa. Aunque los ingresos obtenidos con las ventas justificaban las penurias y los peligros de aquellos viajes, en 1723 fue asesinado en una de sus expediciones. Dejó esposa y tres hijos.

Leer más

Pasión por el cristal y talento artístico

Johann Carl Riedel, segunda generación del negocio (1701-1781), vivió en Falkenau, cerca de Haida, donde construyó su propia casa y trabajó en la pintura sobre vidrio. En 1739 fue nombrado magistrado de la ciudad (der Vogt).

Esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la industria cristalera

Anton Leopold Riedel (1761-1821), representante de la siguiente generación, era el primogénito de Johann Leopold y el primerRiedel nacido en las montañas de Jizera, en Antoniwald. Anton Leopold dirigió la fábrica de vidrio de Neuwiese primero por encargo de su padre y, a partir de 1795, ya como propietario.

Un camino propio lejos de alargadas sombras

Josef Riedel el Joven (séptima generación, 1862-1924) era el único hijo del segundo matrimonio de Josef Riedel el Viejo y llevó el timón de la empresa durante diez años (1914-1924). Josef destacó especialmente en los campos de la química y la ingeniería mecánica y desarrolló cientos de colores de vidrio diferentes. Josef diseñó nuevas máquinas para la producción a gran escala.

El tamaño, la forma y el cáliz están relacionados con el adn de la variedad de uva.

La 9ª generación, Claus J. Riedel (1925-2004) tenía su propio proyecto. Modificó la cristalería que utilizaba los pies tradicionales coloreados y tallados para fabricar copas para beber vino de pie.

Seguimos portando la antorcha familiar

Maximilian J. Riedel, nombrado director ejecutivo y presidente de RIEDEL Crystal en 2013, es el 11º dirigente de esta empresa familiar con sede en Kufstein (Austria). Conocido sobre todo por la revolucionaria serie "O" sin tallo que diseñó y lanzó en 2004, Maximilian ha recibido elogios del Museum of Modern Art, el MoMA.

Tenacidad, determinación y pasión por los nuevos retos

Johann Leopold Riedel, a la cabeza de la tercera generación (1726-1800), puso los cimientos del imperio cristalero Riedel en el norte de Bohemia. Pintor y dorador de vidrio de profesión, a partir de 1746 se puso al timón de la fábrica de vidrio de su pariente.

El rey del vidrio del norte de bohemia

A los 14 años, Josef Riedel el Viejo (sexta generación, 1816-1894) se convirtió en ayudante de su tío Franz Xaver, con cuya hija Anna terminaría por casarse. Josef supo aprovechar también la revolución industrial que protagonizó su época. En 1858 era propietario de ocho fábricas de vidrio y dos grandes plantas textiles.

El final de una dinastía,,
El principio de una empresa

Walter Riedel (octava generación, 1895-1974) era el mayor de los hijos de Josef el Joven. El destino de Walter estuvo muy marcado por las dos guerras mundiales, hasta el punto de verse obligado a cambiar de ciudadanía cuatro veces a causa de las vicisitudes.

Desde copas pensadas para el vino hasta copas específicas para cada varietal

Las filosofías personales y profesionales de Georg J. Riedel son idénticas. "Soy una persona que vive el aquí y el ahora sin mirar atrás", afirma el director de Riedel Glas Austria.

260

Años

Noticias

Nam lacus ligula, tristique eget neque a, imperdiet laoreet libero. Suspendisse potenti. Donec varius

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vitae eros ut odio egestas commodo. Maecenas ex ligula, scelerisque et posuere vel, ultrices ac enim. Proin rutrum, tortor ac vehicula bibendum, diam augue finibus mauris, non fermentum purus odio nec diam. Suspendisse potenti. Cras erat diam, fermentum a mi ac, ...

Leer más

“Decanters”

Our selection

With Margaux, Macon and Marne (The 'M' Collection), Maximilian J. Riedel, 11th generation CEO and president of Riedel Crystal, is presenting new forms that allow gentle decanting, making them perfect for vintage red wines, as well as young white wines. The decanters, hand-made in crystal glass and named after wine regions, have a modern yet classic design. Maximilian Riedel asserts that they are in keeping with the modern trend towards minimalism: “Back to basics. Although Riedel decanters with a double-or triple-decanting function are extremely practical, some people find them too complicated and intricate to handle. With these three new decanters, we are taking a step back and offering an alternative that we think reflects today’s zeitgeist perfectly“.

Comprar ahora

Testimoniales

ADELINE GRATTARD

"Los platos -deliciosos- se sirven indiferentemente con té o con vino. En este, son tan importantes el té como el vino. Servimos mucho té, pero también tenemos más de 200 referencias de vino, entre estas unos caldos muy preciados que envejecemos con mucho amor y meticulosidad. Aunque el té tiene el arte de lavar el paladar y el vino de reforzarlo, no existen, no obstante, reglas absolutas en las combinaciones que sugerimos, porque el sentimiento también es muy importante.

¡Pero en casa, con mis amigos, no puedo imaginar una cena sin una buena botella de vino!"