Monotemperatura
Serie 30003181V
Serie 50005059V
5259V
Serie 60006074V
6170V
6182V
RoyaleRoyale
InspirationINSP
Multitemperatura
Serie 30003181S
Serie 50005059S
5259S
Serie 60006074S
6182S
InspirationINSP
Dos temperaturas
Serie 60006170D
InspirationINSP

News

EUROCAVE, el arte de la conservación del vino

1/04/20
  • EuroCave es el principal fabricante de vinotecas y soluciones duraderas para conservar el vino de Europa.
  • En sus 40 años de historia, EuroCave ha presentado más de 20 patentes.
  • Actualmente EuroCave cuenta con 500 modelos de vinotecas, acondicionadores de bodega y humidificadores de cigarros.
  • Los principales pilares de EuroCave son el respeto por el la protección por el medio ambiente y la durabilidad de sus productos.

EuroCave es el principal fabricante de vinotecas, acondicionadores de bodegas y humidificadores de cigarros de Europa y un referente a nivel mundial. Durante sus 40 años de historia, EuroCave se ha dedicado en cuerpo y alma a buscar la excelencia en la conservación y el servicio del vino. Con sus vinotecas, el grupo francés ha contribuido revalorizado la hecho de beber una copa de vino convirtiéndolo en algo apasionante, sinónimo de refinamiento y excelencia.

Desde la creación de su primera vinoteca en 1975, Eurocave no ha parado de innovar hasta convertir el amor vino en un estilo de vida y cumplir los deseos tanto de los winelovers como de profesionales. Una muestra de este afán innovador son sus más de 20 patentes de productos de maduración, almacenamiento y servicio de vinos. Ofreciendo así soluciones duraderas y de gama alta para la conservación de las botellas, que respetan la intención de viticultor y la transmiten hasta el consumidor final.

EuroCave es desde sus inicios  la marca de referencia para los aficionados al vino, de los grandes sumilleres y de los establecimientos más prestigiosos. Ofreciendo a todo el mundo las soluciones más eficaces, estéticas y adaptables a las necesidades de cada consumidor. De este modo, EuroCave invita con sus productos a la creación de una bodega que exprese la pasión de su propietario por el vino y a encontrar soluciones que permitan compartir su amor por la viticultura con sus amistades y/o clientes.

Es importante destacar el compromiso de EuroCave con la protección del medio ambiente.  A lo largo de su trayectoria, EuroCave ha fabricado más de 500 modelos de vinotecas, acondicionadores de bodega y humidificadores de cigarro. Todos sus productos utilizan para la conservación de las botellas un fluido ecológico que no contiene CFC, lo que ayuda a proteger la capa de ozono. Además, la madera utilizada para fabricar los estantes de sus vinotecas proviene de plantaciones aprobadas por el Programa de Auditoría de SGS y todos sus componentes eléctricos y electrónicos y embalajes son reciclados.

Todo ello sin olvidarse del exquisito diseño de sus productos. EuroCave ha creado desde sus inicios porductos que velan por la practicidad sin olvidarse de la elegancia. Con la ayuda de expertos sumilleres, EuroCave ha creado soluciones ergonómicas que facilitan la conservación, orden y manipulación de las botellas de la forma más estética posible. La elección de las formas, materiales y colores de sus creaciones siempre ha buscado crear ambientes refinados que, además, honren al vino como se merece.

Un breve repaso a la historia de EuroCave

1975 – Les Manufactures de Fourmies diseñan el prototipo del primer armario para vinos.

1976 – Les Manufactures de Fourmies crean la marca EuroCave.

1980 – EuroCave desarrolla la producción de los armarios para vinos en la fábrica de Fourmies, situada en el norte de Francia.

1993 – Lanzamiento del primer armario para vinos electrónico.

1997 – Lanzamiento de la gama Compact, primera gama de armarios para vinos empotrables.

2004 – Lanzamiento de VoV, primera solución profesional para el servicio del vino por copas.

2010 – Lanzamiento de ShowCave, armario para vinos escaparate destinado al mercado profesional.

2011 – Lanzamiento de la gama Collection, primera gama de armarios para vinos dedicada a las salas de estar.

2012 – Lanzamiento de la gama Pure, primera gama de armarios para vinos clasificada A+.

2013 – Lanzamiento de la gama Revelation, que convierte en espectáculo la conservación del vino con la iluminación de las botellas.

2014 – Lanzamiento del Wine Bar 8, la nueva solución profesional para el servicio del vino por copas, así como del Wine Art, la enoteca en casa.

2015 – Lanzamiento de la gama Première, destinada a los jóvenes aficionados al vino.

2016 – Lanzamiento del Wine Bar 2.0, primera solución profesional para el servicio del vino por copas específico para los establecimientos pequeños.

2019 – Euroseleccio abre WITO (Wine Tools Center), el espacio dedicado al servicio del vino en Barcelona. En su showroom se pueden encontrar todos los modelos EuroCave disponibles.